Home / Services / Clínica de Periodoncia en Lima

Clínica de Periodoncia en Lima

Tratamiento de periodoncia

Mantenemos la estética y funcionalidad de tu boca en Clínica Dental Flores

La Clínica Dental Flores cuenta con la especialidad periodoncia, que es la especialidad que trata las enfermedades de las encías, y al tejido oseo que brindan el soporte dental.

Dentro de todas las enfermedades que afectan a las encías Clínica Dental Flores sabe que la más común es la gingivitis (inflamación de encías que puede resultar en sangrado). También puede encontrarse la periodontitis que si no es tratada a tiempo el paciente puede sufrir consecuencias severas e irreversibles como el movimiento o pérdida de uno o más.

La periodoncia trata las enfermedades de la encía, pero también puede recuperar el tejido perdido con el adecuado tratamiento, como son las técnicas regenerativas, cirugías, e injertos. Para un mejor control y adecuado tratamiento Clínica Dental Flores recomienda tener controles periódicos.

Gingivitis en Clínica Dental Flores

Si te cepillas los dientes y tienden a sangrar tus encias, o el sangrado está presente al comer y morder; si sueles despertar y tienes mal olor o un sabor extraño en la boca, debes estar atento porque tu boca te está alertando que tiene problemas y debes visitar a tu dentista.

El sangrado y dolor presente en las encías son síntomas de un problema que se está desarrollando en nuestra boca.

Los síntomas de la gingivitis son muy fáciles de detectar:

• Sangrado en la encía por el cepillado, al comer , o de forma expontánea.
  • La encía presenta un color rojizo o amoratado.
  • Las encías duelen
  • Para la Clínica Dental Flores la gingivitis no es un problema grave siempre y cuando el paciente visite con frecuencia a su odontólogo y se practique una adecuada higiene dental; en el caso de no ser tratada y dejarla de lado, puede convertirse en una periodontitis

Periodontitis en Clínica Dental Flores

Si observas que tus dientes se mueven o los ves más largos,tu encía sangra al comer o de forma espontánea,tienes mal aliento por las mañanas; no puedes esperar,tu boca podria presentar periodontitis.

La Clínica Dental Flores reconoce a la periodontitis como una enfermedad crónica , Se puede observar inflamacion como uno de los principales sintomas, no siempre es necesario el sangrado en las encías . De no ser tratada en sus incios puede deteriorar el hueso hasta causar la perdida de los dientes.

En la Clínica Dental Flores realizamos un estudio periodental para conocer el grado de la enfermedad en el que se encuentra el paciente y asi iniciar con el mejor tratamiento para el caso.Una vez diagnosticado se realiza un raspado ,alisado, y en casos severos se recomienda un tratamiento quirúrgico.

Al ser una enfermedad crónica se realizan chequeos posteriores para asegurar el correcto mantenimiento de las píezas dentales y tejido oseo.
La enfermedad periodontal puede aparecer por una gran diversidad de factores.

• predisposicion genetica en el caso que otros familiares han tenido enfermedades similares
  • Estrés que desarrolla el paciente.
  • Mala nutricion
  • Consumo excesivo de tabaco y medicamentos
  • Apiñamiento dentario y acumulacion de placa bacteriana

Cirugía en Clínica Dental Flores

Clínica Dental Flores se especializa en la extracción de terceras morales, así como de los dientes retenidos o supernumerarios, también corrección de frenillos linguales, entre otras anomalías que se encuentran en la boca.

Este tipo de cirugías se pueden realizar por un fin de estética dental o por un tema de salud bucal.

Cirugía mucogingival en Clínica Dental Flores

Clínica Dental Flores ha visto casos donde las encías se han retraído hasta el punto de exponer la raíz de los dientes, y esto puede darse por un cepillado excesivo, por apretamiento dentario, o por un tratamiento ortodóncico inadecuado. Para este tipo de casos Clínica Dental Flores realiza la cirugía mucoginvical que permite cubrir las raíces mediante el injerto de encías o la eliminación de frenillos mediante una frenectomía con láser o cirugía. En otros casos la encía que envuelve al diente puede ser excesiva dando la imagen de los dientes pequeños, el alargamiento clinico, por medio de la gingivoplatia, suele considerarse un procedimiento 100% estética.