Servicios

Home / Services / Clínica de odontopedría dental en Lima

Clínica de odontopedría dental en Surco Lima Perú


Odontopediatría en Clínica Dental Flores

Tratamiento dental para niños

Desde pequeños la salud tiene un valor importante en el desarrollo, más aún la salud oral. Por eso en Clínica Dental Flores contamos con la especialidad de odontopediatría la cual se encarga de los tratamientos dentales para niños y adolescentes. Nuestros especialistas cuentan con la preparación adecuada para el cuidado oral preventivo y dar el mejor tratamiento en niños.

En Clínica Dental Flores comprendemos la importancia del primer tratamiento. Los niños deben tener una actitud positiva y confianza frente al primer tratamiento dental y así abrir las brechas para futuras intervenciones dentales de ser necesarias. En Clínica Dental Flores contamos con el equipamiento y tecnología necesaria para hacer de la primera intervención una experiencia agradable.

El problema más frecuente observado en los niños es la presencia de caries, las cuales son consideradas como la enfermedad crónica más frecuente durante la época preescolar. Se presentan con dolores intensos y pueden causar la aparición de caries en los dientes permanentes.

El odontopediatra puede diagnosticar los problemas que un niño presentará antes de los 5 años. Un tratamiento temprano permite realizar una corrección completa y disminuir la probabilidad de futuros problemas dentales.

Un niño de 5 años en el dentista es un adulto con una boca sana.


¿Desde qué edad debe ir mi hijo al dentista?

En Clínica Dental Flores se recomienda que la primera visita al odontólogo se realice cuando el niño presente las 20 piezas dentales. Un aproximado de 3 años.

¿Qué hará el dentista en la primera consulta?

Los odontopediatras de Clínica Dental Flores examinan los dientes, encías, mandíbula del paciente y así realizan un diagnóstico certero. A su vez, el paciente y el padre aprenderán la técnica adecuada de limpieza bucal, y detectarán los posibles malos hábitos que se estén llevando.

Consejos sobre salud oral infantil de Clínica Dental Flores

  • Si el niño (bebé) se queda dormido mientras es alimentado se deben limpiar sus dientes antes de acostarlo.
  • Toda limpieza dental en la etapa infantil debe realizarse con una gasa húmeda.
  • El biberón debe ser usado –de preferencia- solo para la fórmula.
  • Con la erupción de molares el niño debe desistir del biberón.
  • Deshacerse del biberón, y chupón, a los 2 años.
  • Luego de la aparición de los primeros dientes la limpieza dental se realiza con un cepillo dental infantil sin pasta o un dedal de silicona.
  • Luego de la aparición de los primeros molares la limpieza se realiza con un cepillo dental infantil.
  • La limpieza dental debe ser realizada por los padres hasta los 8 años.
  • El uso del hilo dental es aconsejable cuando los dientes chocan entre sí.